
10 Sep Cómo hacer trufas de marihuana
Para elaborarlas vas a necesitar:

1 lata de leche condensada de 370 gramos
100 gramos de cacao en polvo para el interior de las trufas
Cacao en polvo para la cobertura (al gusto)
60 gramos de mantequilla de marihuana
1 copa de licor al gusto, por ejemplo, ron. Hay quien utiliza también anís o brandy
Además, también le puedes echar almendras molidas (entre 50 y 100 gramos, según gustos) para que el efecto sea más crujiente, pero ten en cuenta que ninguno de tus invitados tenga alergia a las mismas, que ya sabes que hoy en días estas cosas están a la orden del día.
¿Lo has apuntado todo? ¡Vamos a por la receta! Pero, antes, dime una cosa. ¿Sabes hacer mantequilla de marihuana? Si prefieres, la puedes comprar, pero sino, te invito a que le eches un ojo a la receta de mantequilla de marihuana que publiqué anteriormente en el blog.
De hecho, te va a venir genial saber hacer mantequilla de marihuana, primero porque te ahorras dinero y, segundo, porque si te gusta cocinar con cannabis, todas o la mayoría de las recetas van a necesitar este ingrediente para darle la grasa que la marihuana necesita para conservar sus propiedades a la hora de ser cocinado.
Si quieres algo un poco más ligero, pero igual de rico y útil para la receta, sustituye la mantequilla por el aceite de semillas de cáñamo, como por ejemplo el que puedes encontrar en Pevgrow.Recomendamos descarboxilar el cannabis antes cocinar, ya que aunque durante el proceso de elaboración de la receta, la marihuana puede ser descarboxilada, si lo hacemos antes nos aseguramos que la descarboxilación se hace correctamente. Si quieres saber cómo se hace pulsa en esta enlace ¿Cómo descarboxilar la marihuana?
Y, ahora sí, vamos con los pasos de la receta de trufas de chocolate con marihuana:
Paso 1: ponemos una cazuela con agua a calentar. Sobre la misma pondremos un cuenco o bol grande para poder cocinar los productos al baño María.

Paso 2: en el cuenco ponemos la leche condensada, el cacao para el interior de las trufas, la mantequilla (o aceite) y el licor que hayas elegido.

Paso 3: asegúrate de mezclarlo bien y cuando lo esté, deja reposar unos diez minutos.

Paso 4: coge pequeñas porciones y haz bolitas. Cada vez que termines de hacer una, pásalas por el cacao que has dejado para envolver las bolitas. ¡Como si fueran croquetas!

Paso 5: cuando ya no te quede más masa, mételas en el frigorífico durante 4 ó 5 horas y…¡ a disfrutar!

⛳ Consejos para comer trufas de marihuana
Si sueles hacer recetas con marihuana seguro que sabes que no es lo mismo fumar cannabis que comerlo. Cuando lo consumes el efecto tarda en llegar una media de una a dos horas, pero éste es mucho más potente, por lo que siempre lo tienes que tener en cuenta.Del mismo modo, recuerda que el efecto no es el mismo en ti que en otra persona, por lo que siempre es mejor que la cantidad de marihuana sea a la baja, en lugar de a la alta.
Y, por supuesto, evita mezclar las trufas con alcohol o con otros ingredientes elaborados con marihuana. Sé que estarían buenísimas combinadas con leche de marihuana o con café con marihuana, pero el efecto puede ser muy potente.
No Comments