Cocina Cannábica: Galletas de Almendra con corazón de Durazno
15715
post-template-default,single,single-post,postid-15715,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Cocina Cannábica: Galletas de Almendra con corazón de Durazno

Cocina Cannábica: Galletas de Almendra con corazón de Durazno

Porque no hay nada más placentero que empezar un fin de semana largo con un bocado delicioso, estas galletas de almendra, tienen una dulzura delicada que se deshace en la boca y embellece cualquier mesa familiar.

Vas a necesitar:
Para las galletas:

Aceite de oliva – 1⁄2 taza
Almendras – 1 1⁄3 de taza
Coco en escamas – 1⁄3 de taza
Azúcar rubio – 3⁄4 de taza
Almidón de maíz – 1⁄3 de taza
Polvo de hornear – 1⁄2 cucharada
Sal – 1⁄4 de cucharadita
Ralladura de limón – 1 cucharadita
Para el relleno

Duraznos – 2 unidades
Chía – 2 cucharadas
Dátiles – 1⁄4 taza
Sal – 1 pizca
Cannabis para seis personas.

Paso a paso:

  1. Cocinar el cannabis finamente picado con el aceite de oliva a baño maría por 40 minutos.
  2. Mientras el aceite se está infusionando, moler las almendras, el coco y el azúcar en una licuadora o procesadora dando pequeños pulsos hasta lograr una textura arenosa. Lo más importante acá es detenerse y raspar los lados de la procesadora cada tanto, así evitaremos que los ingredientes eleven su temperatura y obtengamos una pasta.
  3. Una vez lista la harina, combinar en un tazón con el almidón, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón.
  4. Con el aceite infusionado y a temperatura ambiente, usar un colador o malla fina para filtrarlo y separar la materia vegetal. Agregarlo a los ingredientes secos, mezclar con la mano hasta formar un bollo y envolverlo en papel film para dejarlo descansar en el freezer por unos 30 minutos. Entre tanto, precalentar el horno a temperatura media y cubrir el fondo de una placa con papel manteca. Hacer a un lado.
  5. Retirar la masa del freezer y extender usando (en caso de ser necesario) más almidón para evitar que se pegue a la mesada.
  6. Cortar las galletas de la forma deseada, acomodarlas sobre la placa de horno y llevar nuevamente al freezer por unos 10 minutos. Retirar y hornear hasta que los bordes empiecen a dorar.
  7. Sacar del horno y mientras se enfrían, preparar la mermelada. Para empezar, pelar los duraznos, retirar los carozos y cortarlos en cubos. Llevarlos a una olla pequeña con los dátiles también descarozados y troceados, y cocinar por unos cinco minutos. Agregar las semillas de chía y la sal, y pisar con un tenedor hasta que se haga puré. Dejar enfriar ¡y a rellenar!
  8. Con la ayuda de una cuchara, esparcir la mermelada sobre la parte plana de la galleta y cubrir con otra galleta para formar sandwchitos repletos de placer. ——— Si va a utilizar este texto cite la fuente: revistathc.com ———
No Comments

Post A Comment